sábado, 11 de octubre de 2008

Secuencia 1

APERTURA
ACTIVIDAD 1
De forma individual el alumno contestara las siguientes preguntas:
a) ¿Qué entiendes por historia?
R=Es la materia que estudia el pasado de las distintas culturas del mundo
b) ¿Qué entiendes por población?
R=Es el conjunto de personas que socializan en un mismo entorno
c) ¿Qué es para ti tiempo y espacio en el desarrollo de una población?
R=Es el tiempo y como es que florece dicha población desde como empiezan, hasta las costumbres que llevan.
d) ¿Cuántos modos de producción conoces?
R=4
e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?
R=Es la nacionalidad que tenemos en México
f) ¿Cuáles son las etapas historicas de México que conoces?
R=México prehispanico, colonial, porfiriato y México contemporaneo
ACTIVIDAD2
Integración de equipos para comparar y concilar las respuestas anteriores
Integrantes:
Pérez Aguado José Roberto- Dueño del blog
Xolo Pichal Christian Isidro
Guzman BlancoSebastian
Camacho Valenzuela Tania
Pérez Sanchez Elizabet
ACTIVIDAD3
Exponer los resultados consenzados por equipo
a) ¿Qué entiendes por historia?
R=Es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad
b) ¿Que entiendes por población?
R=Es un grupo de la misma especie viviendo en un mismo entorno
c) ¿Qué es para ti tiempo y espacio en el desarrollo de una población?
R=Es el tiempo que tarda una población en crecer
d) ¿Cuántos modos de producción conoces?
R=5
e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?
R=Es la nacionalidad que existe en México
f) ¿Cuáles son las etapas historicas de México que conoces?
R=México prehispanico, Colonial, Porfiriato y México Contemporaneo

ACTIVIDAD4

Individualmente el alumno investigara población y sus respectivos modos de produccion en las epocas México Prehispanico, Colonia, Porfiriato y México Contemporaneo

http://www.mediafire.com/?sharekey=a8525b345accc0b0ab1eab3e9fa335ca436a3c7f109deb58

_____________________________________________________________

DESARROLLO

ACTIVIDAD1

En equipo los alumnos identificaran las formas de vida durante las distintas etapas históricas con sus respectivos modos de producción.

México Prehispánico.-
La vida en el México prehispánico era llena de religiones ya que se creía que existían dioses para cada fenómeno natural que ocurriera, desde la lluvia hasta la muerte, y asi las antiguas civilizaciones optaban por hacer sacrificios para satisfacer a los dioses.
La producción que se llevaba a cabo en esta época era principalmente la agricultura, la ganadería y también la pesca lo cual era lo principal en las distintas regiones y distintas culturas, también eran excelentes astrónomos, matemáticos y tenían gran conocimiento de la herbolaría.

México colonial.-
Durante la época colonial los españoles tenían gran poder sobre las culturas mexicanas así era que los españoles gobernaban en México y fueron introduciendo sus creencias y sus hábitos de la antigua España.
Los principales modos de producción eran la importación de bienes para los españoles que vivían en México y la explotación de las tierras mexicanas por mano de los indígenas.

Porfiriato.-
En esta época la vida estaba muy influida por la cultura francesa y los campesinos estaban obligados a trabajar en haciendas, y algunos grupos indígenas rebeldes como los yaquis y los mayas eran desterrados a sus lugares de origen y obligados a trabajar hasta la muerte.
La producción se daba en Minas, petróleo, ferrocarril, textiles y plantación de azúcar el problema era que estas estaban en manos de los franceses, parecía que la nación prosperaba pero no era cierto ya que estaba en manos de extranjeros así fue como hubo una elección que gano Francisco I. Madero y fue como se inicio la Revolución mexicana

Independencia.-
La independencia fue una época de guerra y muerte ya que los mexicanos lucharon contra los franceses y contra los estadounidenses que querían apropiarse de las tierras mexicanas que eran regidas por los españoles, y era la hora de que México se independizara, aunque ya nos habían robado mucho y nos habían hecho demasiadas injusticias.

ACTIVIDAD2

Repartir las diferentes etapas históricas en diferentes equipos quienes expondrán anta el grupo su trabajo

Exposicion

ACTIVIDAD3

Realizar en forma individual una sintesis al finalizar la exposicion.

MEXICO PREHISPANICO

Se le llama México Prehispánico al periodo histórico comprendido antes de la llegada de los Españoles al suelo mexicano y su Conquista y el cual incluye el Horizonte Preclásico(20000 A.C. al 20015 A.C.), el Horizonte Clásico (2005 al 9009 A.C.) y el Horizonte Posclásico (9000 al 1521 D.C.).

EPOCA COLONIAL.

La epoca colonial llego a México junto con la llegada de Hernan Cortez, el cual le quito el poder a las antiguas culturas que habia en México y les cambia la forma de vivir de modo que fue una epoca de feudalismo.

Los Feudales eran personas hijos de españoles nacidos en España, y estos tenia todo el poder que quisieran en nuestras tierras, y se destacaban por explotar los minerales que habia en grnades cantidades en nuestro pais, como ejemplo el oro, la plata y otros metales.

Tambien se impuso la iglesia la cual le quito sus creencias a los nativos obligandolos a convertirsde en catolicos, en estos tiempos la iglesia tenia todo el poder, ya que a quien no seguia a la iglesia moria.

PORFIRIATO

El porfiriato d¿fue el periodo de 31 años de gobierno del general Porfirio Díaz, el cual fue presidente gracias al plan de tuxtepec para gobernar desde 1876 a 1911.

Porfirio Díaz en su retiro aun creia que México estaba listo para la democracia, ya que nunca quiso dejar el poder y en 1910, a la edad dee 80 años, presento su candidatura para reeleccion, la cual fue rechazada. Ante estos echo Francisco I. Madero convoco la rebelion, la cual surgio el 20 de noviembre de ese año, y termirno con la entrada triunfal a la ciudad, derrotando al dictador.

INDEPENDENCIA.

La independencia fue una epoca de guerra, la cual su fi era liberarnos de los feudales y de la iglesia como poder absoluto.

La independencia comenzo el 16 de septiembre de 1810 bajo el liderazgo de Hidalgo sobre un grupo de indigenas y campesinos junto con el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines".

El conflicto duro 11 años pero con el paso del tiempo adquirio matices republicanos.En 1813 el congreso de chimpancingo declaro la independencia de America Latina, despues en la derrota de Morelos la guerra se redujo a guerrillas, despues en 1820 solo quedaban algunos nucleos rebeldes, pero en esas fechas Iturbide pactoi alianzas con casi todas las facciones consumiendo la independencia el 27 de septiembre de 1821.

_____________________________________________________________

CIERRE

ACTIVIDAD1

Realizar una comparación de los valores conductual de la sociedad durante las etapas históricas

Los valores que se veían eran los siguientes:
Durante el México prehispánico se veía una fe en dioses que regían la naturaleza y así se veía una solidaridad en sus distintos rituales hacia ellos haciendo de esta una sociedad muy distintiva aunque tenían problemas entre las distintas culturas.
Despues durante la colonización de México los españoles mostraron una gran falta de respeto por los valores que tenían estas culturas y prosiguieron a conquistarlos aprovechándose de ellos lo cual nos llevo a una época muy mala para los mexicanos
En el porfiriato el dictador realizo un pacto con los franceses y por eso es considerado de alguna manera como un traídos aunque este pacto influyo mucho en los avances que realizo México los cuales fueron creados para que los franceses tuvieran mayor aprovechamiento de nuestras tierras y después llego la revolución que fue un acto e solidaridad y amor por nuestro país lo que llevo a derrocar a Porfirio Díaz y así recuperar el control sobre México
Durante la independencia se mostro una gran solidaridad entre los mexicanos para combatir contra los extranjeros que querían apoderarse de nuestro país.
Y en una comparación todos llevan a que los valores que se mostraban era regularmente porque la situación que se veía en México ya que cuando los extranjeros comenzaron a llegar los campesinos comenzaron a solidarizarse contra los gobernantes que por su avaricia de poder le entregaban a los extranjeros todo lo que México pudiera otorgar.

ACTIVIDAD2

Resolver el cuestionario inicial.

a) ¿Qué entiendes por historia?

R=Es la materia que nos hace entender el pasado de nuestras culturas

b) ¿Qué entiendes por población?

R=Es el conjunto de personas que conviven en un mismo lugar bajo sus leyes

c) ¿Qué es para ti tiempo y espacio en el desarrollo de una población?

R=Es el tiempo que dura en crecer uan población desde sus inicios hasta la actualidad

d) ¿Cuántos modos de producción conoces?

R=Primitiva, capitalista, feudalista, esclavista y socialista

e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?

R=Es la tierra en la que vivimos bajo nuestras leyes

f) ¿Cuáles son las etapas historicas de México que conoces?

R=Prehispanica, Colonia, Porfiriato y Contemporanea

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, gracias a ti, eh aprendido mas sobre mis valores :)

sigue asi, joven emprendedor!!


espero que tu maestra te ponga 10 ;)

HENTY dijo...

hola

Dejando comentarios con pequeñas observaciones.

Tu blog esta bonito y con mas de imagenes se veria mejor

Tu secuencia esta bien completa


pasa por el mio porfavor

http://emeraldgj.blogspot.com/

Alvaro Espinoza Cruz dijo...

que onda aguado que onda
con las firmas we
nadie firma muy buen blog

Don Tomy dijo...

pues solamente lo que puedo decir es que te quedo excelente

Guadaluphe Urquiza Elox dijo...

aguado pz..
aqui pasando a
comentar muy bien
tu blog.!=)

HUERTA dijo...

y en esta secuencia se aprendi mucho acerca de las porquerias que hacia cada gobernante, y las tonterias que nosotros permitimos que hicieran los españoles, vale espeor verlo en mi blog ok sas

Arellano Rguez. Abby dijo...

eeii esta muy bien tu blog,
echele ganas, joven emprendedor
ojala y saqes un 10 kon tu profa favorita ;)

Jorge David dijo...

Esta muy bien tu blog aguado contiene buena informacion.



post me

Bernardo dijo...

Q Onda we

oieee

siento q a esta secuencia

le falta imagenes o.o

o videos algo asi

por lo demas

todo esta bien ^^

comenta el mio porfa

Carmen dijo...

o aguado me gusto tu blog esta padre pero creo que le falta mas ilustracion tu foto esta sexy jeje

ant0n1o dijo...

hey k onda...
bno ps ta xido el blog we...
ahmmm...
algo completo...
bno bae...

dhavid1989 dijo...

ola

ueno aki te dejo los puntos q te faltan en tu blogg

act. 1 desarrollo
act. 2 cierre......secuencia 1

act. 3 apertura
act. 4 apertura
act. 2 desarrollo....secuencia 2


por otra parte te recomendaria que utilises otra palntilla o agregues mas imagenes para hacerlo mas atractivo visualmente

espero q te sirva la recomendacion.